To make an appointment call

305-448-4433

The Root Canal Specialists

Thank you for visiting Gables RCT Endodontics. Here you can find information about the services we can offer you. We know that visits to the dentist are stressful and our team is committed to providing you with a professional, warm and humane service to make your appointment as pleasant as possible.

Gables

Our Mission

La misión de GABLES RCT es ofrecer excelencia clínica de vanguardia en el tratamiento de endodoncia, brindando un trato cálido y cordial para la completa satisfacción de los pacientes.

Nuestra visión es ser una clínica de especialistas líderes en el tratamiento de conductos radiculares en el Sur de la Florida.

Mantendremos una comunicación constante con los dentistas generales que nos confían a sus pacientes con la seguridad de que los trataremos con un amplio sentido humano y calidad de atención. Los valores que sustentan, han dado el prestigio y en los que Gables RCT cree ampliamente son, ética profesional, responsabilidad, lealtad, respeto y compromiso hacia los dentistas y sus pacientes. Los invitamos a conocer nuestra oficina, el equipo de Gables RCT los atenderá como usted lo merece.

Services

Tratamiento de conductos radiculares

Iniciamos aplicando anestesia local para prevenir dolor durante el tratamiento. Después el diente es aislado usando un dique de hule para evitar que bacterias orales penetren al área aislada durante el procedimiento. Realizamos acceso a la cámara pulpar y los conductos son localizados con el uso de un microscopio. Continuamos con la eliminación y desinfección del contenido de los conductos radiculares (tejido pulpar inflamado o restos en descomposición y bacterias). Se sellan estos conductos para prevenir la reinfección y el paciente regresa con su dentista general para completar la fase final de restauración.

Retratamientos de conductos

Debe ser la primera opción terapéutica donde no sanó la pieza dental después del tratamiento de conductos original o donde nuevos síntomas o infección se ha desarrollado. Consiste en eliminar el contenido presente de los conductos con el propósito de lograr una nueva limpieza y desinfección.

Cirugía periapical

Es la otra opción terapéutica indicada cuando existe alrededor de las raíces una lesión de origen endodontico que no pudo ser corregida con un retratamiento de conductos o donde se presenta una condición en el diente que no hace prudente o factible la realización de otro procedimiento endodontico.

Our Specialists

Ernesto

Ernesto Paz D.M.D.

Graduado en el 2002 del Colegio Dental de NOVA Southeastern University y reconocido con distinciones como, Award of Excellence en Mayo del 2001 from Omicron, Kappa, Upsilon Honor Dental Society además, le fue otorgado el Dean Award por tener el mas alto rendimiento académico en la clase del 2002. En el año 2004, obtuvo el Certificado en Endodoncia de esta misma Universidad y tiene una investigación publicada en el Journal of Endodontics en Noviembre el 2005. Desde entonces forma parte del exitoso equipo de colaboradores de GABLES RCT. Es miembro activo de la AAE, ADA así como otras organizaciones dentales del Sur de la Florida.

specialist member

Eileen Lujan D.M.D.

Graduada del Colegio Dental por la Universidad de la Florida en el año 1995. Realizó su Residencia en Odontología General en el Centro Medico Mt. Sinaí en el año 1996 y en 1999 obtuvo el Certificado en Endodoncia por la Universidad de Nueva York.

Durante los últimos 14 años ha formado parte del exitoso equipo de especialistas que conforman GABLES RCT.

Es miembro activo de la AAE y fue presidenta de la ADCH en el año 2003. La Dra. Lujan a compartido sus conocimientos y experiencia en múltiples asociaciones dentales.

Endodontic Technology

El estudio constante de ésta especialidad ha llevado al desarrollo de nuevos equipos y técnicas terapéuticas. Entre ellas destacamos las siguientes:

Endodoncista

Es un dentista con dos o más años de estudios avanzados en el área de Endodoncia y que ha recibido un certificado como especialista en Endodoncia por una escuela o programa acreditada por la ADA y su práctica es exclusivo a la terapia de conductos radiculares.

Endodoncia

Es una especialidad de la Odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diversas enfermedades de la pulpa dental y los tejidos adyacentes.

Pulpa Dental

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes compuesto por nervios, vasos sanguíneos, células especializadas y tejido conectivo. Su función principal es formar la raíz del diente, además de percibir estímulos externos.

Instrumentación Rotatoria

Son instrumentos más flexibles adaptados a equipos rotatorios electrónicos que nos permiten una mejor conformación de los conductos para la limpieza y desinfección de los mismos.

Localizador electrónico de ápice

Esto nos permite tener mayor exactitud al determinar el largo de los conductos radiculares y también disminuye el número de radiografías necesarias para confirmar la longitud de los mismos.

Ultrasonido

Se utiliza para eliminar obstrucciones dentro de los conductos, para la desinfección ultrasónica del sistema de conductos y en la cirugía endodóntica.

Microscopio

El uso de magnificación en endodoncia ha sido de vital importancia, ya que nos permite tener amplia visualización facilitando el hallazgo de conductos pequeños no visibles de otra manera.

CBCT

La Tomografía computarizada de haz cónico es una herramienta de exploración radiográfica que proporciona imágenes en 3D de la boca del paciente. El CBCT es considerado por la Asociación Americana de Endodoncia como el modelo de diagnóstico por imagen preferido para muchos casos clínicos. Esta tecnología de vanguardia esta disponible en GablesRCT para el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes.

Root Canal Treatment Step by Step

Root Canal Retreatment Explained

Cone Beam Computed Tomography

Gallery

Gables
Gables
Gables
Gables
Gables

Frequent Questions

Caries dentales profunda, trauma y fracturas pueden causar inflamación de la pulpa dental llevando a un diente a requerir tratamiento de endodoncia. La inflamación de la pulpa dental (pulpitis) es acompañada por sensibilidad o dolor a los cambios térmicos o dolor espontáneo en el diente. Una pulpitis no diagnosticada y atendida a tiempo causa necrosis de la pulpa dental, en este caso ya no hay sensibilidad o dolor a los cambios térmicos. Los tóxicos producidos por bacterias salen por el ápice de la raíz y causan destrucción y dolor en los tejidos que soportan al diente. En este momento los síntomas más frecuentes son dolor a la masticación. De no ser tratado puede causar hinchazón de los tejidos blandos, destrucción severa del hueso y provocar la pérdida del diente.

Algunos de los síntomas incluyen dolor, hinchazón o mucha sensibilidad a calor o frío, molestias a la palpación y al morder. Sin embargo, en algunos casos hallazgos radiográficos sin previos síntomas podrían alertar a su dentista de la necesidad de un tratamiento endodontico.

Es la otra opción terapéutica indicada cuando existe alrededor de las raíces una lesión de origen endodontico que no pudo ser corregida con un retratamiento de conductos o donde se presenta una condición en el diente que no hace prudente o factible la realización de otro procedimiento endodontico.

Inmediatamente después del tratamiento el área todavía estará anestesiada y esa sensación podría durar de 2 a 3 horas. Una vez que desaparece el anestésico es posible sentir de leve a moderada molestia o incomodidad que en la mayoría de los casos puede ser controlada con analgésicos de venta libre.

Después de la terapia de endodoncia el diente estará sensible al morder y esta sensación suele durar unos pocos días. Sin embargo, algunos casos requieren más tiempo. Le recomendamos no morder en la pieza tratada hasta que se coloque la restauración final para evitar fracturas a la estructura dental. En la mayoría de los casos se puede iniciar la restauración permanente dos semanas después que la terapia de conducto radicular es terminada.

La mayoría de las piezas dentales pueden recibir tratamientos de endodoncia con una alta tasa de éxito. En casos donde los canales están bloqueados, la estructura dental esta débil o existen fracturas o el hueso circundante no es adecuado la pieza deberá ser extraída.

Contact Us

45 SW 36 CT
Miami, Florida 33135

 

Phone: (305) 448-4433
Fax: 305- 441-2821

 

Email: gablesrct@gmail.com


2023 All Rights Reserved Gables RCT